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miércoles, 12 de agosto de 2015

Call of Duty: Black Ops III

Ya nos ha dejado jugar también en PS4 a la campaña cooperativa y echarnos otros vicios más a su vertiginoso multijugador competitivo, con novedades de mucho peso para los e-Sports.

Gamescom

Este año Treyarch coge el toro por los cuernos con Call of Duty: Black Ops III en ordenador y se atreve a enseñar ya cómo funciona sobre requisitos técnicos concretos para dejar claro su optimizado. Ha sido en Gamescom 2015, en el stand de Nvidia, y siguiendo el buen trabajo que ya hicieron el año pasado los programadores de Sledgehammer con Advanced Warfare, solo que ahora la factura técnica partida de la potencia necesaria para moverla consigue una más agradable ecuación. Black Ops 3 también nos ha dejado jugar en la feria alemana a su campaña cooperativa en PlayStation 4, así como revelarnos bastantes nuevas características. Os contamos toda la última hora del que va a ser desde que salga en noviembre, este año con poca competencia, el shooter bélico del momento.

Por si todavía quedaban dudas de qué tiene entre manos Treyarch con la ambientación y marco atmosférico donde situar la historia del nuevo juego y todo su armazón, hay que decir que todo comienza exactamente donde lo dejó BO2. Así nos abría a los asistentes a la cita la presentación de la feria alemana el líder de diseños y personajes del estudio angelino  La tecnología en el año 2065 ha avanzado y la amenza es superior tanto en lo particular de una vida cotidiana como en lo masivo de la guerra entre superpotencias. Es la era de los aumentos que van directos a mutaciones del ADN y otros intrusismos corporales, las aplicaciones tecnológicas sobre los humanos para crear súper soldados o para ayudar a correr de forma totalmente natural a un cojo. Algo que conocemos de otros juegos como Deus Ex, pero que aquí tiene una lectura más pesimista y belicista, obviamente.

Campaña 

Aseguran que quieren una historia pasional, con carisma instantáneo como las buenas películas, personajes creíbles y buen guión, algo que bien es sabido que caracteriza a los dos Black Ops anteriores, al cargo, entre otros, de David S. Goyer, mismo escritor que nos regaló maravillas del cine contemporáneo junto a Nolan. Éste es un marco donde, con pulsar un botón, se puede acabar con una vida humana o darle capacidades extraordinarias si se elige pulsar otro. Todo este enfoque nanotecnológico, multiplicado por los avances, artificial al máximo... da ventajas tácticas en el campo de batalla. Y en BO3 vamos a tener que saber disparar y cubrirnos, pero también amortizar las herramientas y aumentos a disposición de nuestro superhombre -o supermujer-. Ellas no van a perderse la fiesta bélica de este otoño.

Uno de los primeros puntos donde se detiene a fondo la presentación, más allá del marco que engloba todo el diseño y posibilidades del juego, es la Safe House, esta nueva base de operaciones que va a ser el centro de nuestras partidas a la campaña y que sirve para personalizar y planear estrategias en relación al equipo con que nos carguemos, rejugar misiones para ver otros puntos de vista, recoger lo que nos quede, desbloquear todos los logros, obtener mejor resultado... La customización de nuestro agente así como los atributos de su armamento y mecanismos defensivos se llevan a un nuevo nivel. Y entre acto y acto de una campaña que promete ser la más larga de la saga tendremos todo el tiempo del mundo para preparar todo como es debido o establecer relaciones con otros jugadores para poder ir a por esa misión en concreto acompañados de por hasta 3 personas reales más jugando desde su casa.




Multijugador

Y hay más cositas nuevas que se han revelado en Alemania, importantes, como la necesidad imperiosa de seguir dominando la escena shooter en los e-Sports. Activision ha anunciado hace escasas horas su apoyo total al nuevo título organizando un mayor número de eventos, campeonatos, temporadas y copas regulares, así como un modo Arena en el que deberemos de acumular victorias para subir de rango (algo parecido al sistema de Matchmacking de CS:GO). Sin embargo, a diferencia de éste, cada 5 rangos deberemos acumular un número extra de victorias para acceder al siguiente nivel de habilidad. Esto promete.

Por otro lado, se han confirmado Buscar y Destruir y Punto Caliente para el multiplayer competitivo. Extrañamente no se ha anunciado nuevo mapa, ya que de momento solo conocemos cinco. Otra ausencia, ahora que estamos quejicas, está en la todavía misteriosa identidad de tres de sus nueve Especialistas, dato que al parecer se va a guardar hasta el lanzamiento.

Multijugador de la Beta
 
 

Zombies

Black Ops III Zombies es el Call of Duty Zombis más inmersivo y ambicioso hasta la fecha.

Shadows of Evil


Shadows of Evil, ambientado en una ciudad ficticia de los años cuarenta, es una historia de terror basada en el cine negro y que se centra en cuatro personajes con muchos problemas personales: la mujer fatal, el mago, el inspector y el boxeador. La historia presenta una metrópolis que exuda maldad... Bienvenidos a Morg City. Cada uno de los cuatro personajes se despierta en un mundo aterrador invadido por los muertos vivientes, y todos luchan por superar la confusión o la amnesia con la esperanza de poder ordenar los acontecimientos que los han llevado a ese mundo retorcido.

Shadows of Evil es más oscuro y caótico que nunca, y crea un ambiente de juego totalmente único y muy creativo que aporta una experiencia impresionante, con una historia cautivadora y su propio sistema de progresión con PX.


 

The Giant
 

Zombis regresa en toda su gloria eterna con "The Giant", una instalación de investigación nazi con una máquina potenciadora para mejorar armas. Vuelve a vivir el caos del mapa clásico "Der Riese" de Zombis de Treyarch, que retoma la historia de Zombis con Dempsey, Nikolai, Richtofen y Takeo donde la dejó Origins.



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